jueves, 20 de mayo de 2010

TOLERANCIA: ESA MONEDA DE DOS CARAS


Hoy en día es muy moderno y habitual, ver a gente que solicita, exige y pide a voces tolerancia, cuando es precisamente de lo que más se carece.
Un ejemplo claro está en los dueños de perros de razas peligrosas:
¿Que son razas potencialmente agresivas?, me da igual, a mí me gusta. ¿Que la ley establece que esos animales vayan sujetos por correas y con bozal?, el mío es muy majo y no hace nada, no lo necesita.. pobrecito, ir ahí con la boca tapada sin poder charlar... ¿Que el perrito en cuestión se tira a un niño y lo hiere de gravedad o lo mata?, mala suerte, no lo había hecho nunca... pero no le peques, que es mi perro y lo quiero mucho... ¿Que mi perro además de eso se caga en la acera?, yo paso de limpiar nada, que lo haga el ayuntamiento. ¿Que está prohibida la entrada de perros en un local?, será injusta la cosa!, mi genial perro quedarse fuera!!!!... a mí la legión!!!!.
No estaría mal que nos diésemos cuenta de que esa forma de actuar en muchas ocasiones finaliza con la muerte y el sufrimiento de los demás; que si queremos respeto a nuestros gustos, debemos respetar la total y absoluta seguridad de nuestro prójimo; que un mordisco de tu perro puede destrozar una familia entera, que no a todos nos gusta que un animal se nos suba encima, nos ladre, nos lama o simplemente se nos acerque... y que nunca olvidemos que los perros no muerden cuando abren la boca, sino cuando la cierran.

4 comentarios:

  1. Yo odio los perros, ya lo sabes. Tuve malas experiencias con ellos y no quiero saber nada.
    Me parece bien que estén en casas de pueblo FUERA, ataos y con su propia casetina, como lo tiene mi abuela, pero no me parece que sean para vivir en un piso.
    Estas opiniones tendrán múltiples detractores, ya lo sé, pero me da lo mismo, igual que a ellos no les importa que a los demás nos parezca ridículo que los perros vayan por la calle vestidos con ropa...o que vergonzoso aquello de que se les trate mucho mejor que a los seres humanos en muchas ocasiones. ¿Alguien lo entiende?

    En fin,...

    ResponderEliminar
  2. Lo de los perros con ropa es algo que me supera.... pero al menos esos no hacen daño a nadie. Son los perros agresivos o peligrosos los que es indignante que sigan por ahí sueltos. Seamos tolerantes... todos con todos.

    ResponderEliminar
  3. mi perro es un pitbull y no hace nada, mas hace esas mierdas de razas pequeñas que molestan al mio

    ResponderEliminar
  4. el mio no molesta para nada, mas molesta esa gente que escupe en la calle, hace botellon,que tiran los papeles, que se queja por todo,que evade impuestos y muchas cosas mas. a ver si algun dia voy por ahi denunciando todo lo que veo, me cansaria, y mi perro que no hace nada poco mas hay que tenerlo encerrado por culpa de muchos jilipollas

    ResponderEliminar