martes, 18 de mayo de 2010

ROBIN HOOD, EN EL AÑO 2010

Hace ya tiempo que vengo cabilando la idea de crear este blog. Un lugar donde el protestar (acción con la que los míos me identifican especialmente), se canalice hacia cada cosa digna de mención que se pase por delante mía.
Desde luego, el tema quizá más comentado y más "protestable" hoy en día, es la situación económica y política de este país nuestro.
El pasado sábado fui al cine a ver la nueva versión de "Robin Hood". Gran película (mención aparte), con la que no pude evitar sentirme identificado, en el momento en el que se proclamaban las medidas que el tirano Rey Juan decidia tomar para sacar a su país de la gran depresión y pobreza que vivía: subir los impuestos, y reducir la parte del trabajo que le correspondía a cada ciudadano.... ¿os suena a algo?. Hoy en día se llaman "medidas anticrisis necesarias", en los tiempos de Robin Hood, "tiranía y explotación del pueblo". Llamémoslo como queramos, pero lo cierto es que si pretendemos que la gente consuma reduciéndole el sueldo, y subiendo los impuestos, podemos esperar tranquilos y sentados porque eso no pasará. Si la gente no consume, los comercios no venden, y si los comercios no venden, cierran o despiden gente... provocando más paro... no sé, será que no soy ningún superexperto en economía, pero siento cada día más a mi pesar, que este país se va a la mierda... y nosotros con él.

2 comentarios:

  1. TÚ, EL PROTESTÓN!!Es lo que mejor sabes hacer en este mundo, así que seguro que esto empieza a tener mucha vidilla enseguida, ggg.

    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Joe... no me des tantos ánimos que me emociono.... y es mentira, lo que mejor sé hacer en este mundo es: QUERERTE. ;-)

    Besos, mi amor.

    ResponderEliminar